Taller de Kathak | DurgaMa
Valentin Gomez 3111, timbre 8, Ciudad de Buenos Aires.

Taller de Kathak

Fecha: Sábados 13:30 hs Comienza el sábado 15 de febrero, 3 sábados consecutivos

Sábados 13:30 hs Comienza el sábado 15 de febrero, 3 sábados consecutivos.

Inscripción previa con seña del 50%, enviando nombre completo y teléfono de contacto a infodurgama@gmail.com

La palabra kathak significa ´contar una historia´. Originaria del Norte de la India,  es uno de los 7 estilos de danza clásica que prevalecen en la actualidad adaptándose a lo largo de los años a los diferentes contextos socio-culturales. Realizada en sus orígenes por los ´kathakas´(narradores de historias), esta danza nació en los templos como una expresión espiritual de la devoción a los dioses y fue, más tarde, captada por la corte Mogol para interpretar, como divertimento, historias épicas y mitológicas de amor y de guerra. Es así como ha disfrutado de gran popularidad debido a su habilidad de hablar el lenguaje del pueblo, así como el de los dioses.
La danza kathak es famosa por sus juegos de pies, sus múltiples giros, las expresiones y la mímica gestual con las que la bailarina describe , a través de un lenguaje corporal codificado, historias de rico contenido literario y por ese excitante intercambio de improvisaciones rítmicas entre el percusionista y la bailarina.

Una ves realizada la inscripcion y la seña la profesora les pide que la semana anterior al comienzo de las clases se comunique con ella que les dará una pequeña introducción a las clases con algunos detalles a tener en cuenta.

Prof. Eugenia 15 5591 1874

Consultas e Inscripción

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Consulta