Taller de Kandyan / Danza Ritual de Sri Lanka | DurgaMa
Valentin Gomez 3111, timbre 8, Ciudad de Buenos Aires.

Taller de Kandyan / Danza Ritual de Sri Lanka

Fecha: Sábado 23 de Nov. de 16 a 18:30 hs

Sábado 23 de Nov. de 16 a 18:30 hs
inscripción previa con seña CUPOS LIMITADOS
infodurgama@gmail.com
Inversión $1000.-

ORIGEN

El kandyan es una de las tres danzas tradicionales de Sri Lanka, isla ubicada al sur de la India, conocida también como la “Isla de los mil tambores”. Esta danza ritual, aún vigente en las ceremonias de las comunidades de dicho país,  tiene un carácter heroico y de realeza, que se resalta por el esplendor de su vestuario y por la interpretación, donde se valoran cualidades de nobleza, dignidad y majestuosidad, que se manifiestan en la postura erguida del cuerpo y en la posición respingona de la cabeza.

En Sri Lanka es considerada como la danza más representativa de su cultura, ya que la historia mitológica de su origen tiene que ver con los primeros cingaleses, familias de reyes, que llegaron a conquistar la Isla en el siglo V a.C.

LA DANZA

Cada movimiento en esta danza busca interpretar honorables virtudes como belleza, amor, nobleza y alegría y su búsqueda está en que estas cualidades se despierten en la persona que esté observando o bailando esta danza. Se baila al ritmo del tambor Geta Beraya, compañero indiscutido de esta danza y se percute con los pies descalzos. Por su influencia marcial, la posición de las piernas demuestra solidez y los movimientos de los pies destreza y precisión, mientras los brazos y el tronco sostienen la energía y la complementan con movimientos circulares y ondulatorios, a lo que se le suma la dirección que toma la cabeza y los ojos.

OBJETIVOS

Comprender elementos básicos de la danza kandyan a nivel corporal, energético y su vinculación con la cultura de Sri Lanka. Conocer los fundamentos energéticos, históricos y culturales de la Danza Kandyan. Desarrollar una secuencia de ejercicios básicos de la danza Kandyan (paharrambes) con enfoque en el logro de una postura correcta que ayude a la fluidez de los movimientos.

RESULTADOS ESPERADOS 

Los(as) asistentes conocen y aprenden acerca de una de las danzas tradicionales de Sri Lanka; sus orígenes mitológicos e históricos; sus fundamentos energéticos y su metodología de enseñanza.

Los(as) asistentes al Workshop aprenden ejercicios básicos de la danza kandyan, incrementando su conciencia corporal 

Dictado por
María Paz Vallejos practica la danza kandyan desde el 2006, participando en clases, seminarios y performances. Los años 2017-2018 se perfecciona en sus conocimientos estudiando un Instructorado en Chile y Sri Lanka.
Su trabajo se ha enfocado en difundir esta danza para posicionarla en Chile y también darla a conocer en América Latina. Actualmente preside la Asociación International Kandyan Art y es directora de la Compañía Ardha Devivaru, con quienes facilitará este taller y presentarán la obra del mismo nombre en el Teatro Popular de Buenos Aires.

Integrantes de la Compañía: Andrea Troc, Constanza Yañez, Josefa Cespedes, Macarena Pinto

Consultas e Inscripción

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Consulta