Curso de Verano 2020 / Danza Clásica de la India | DurgaMa
Valentin Gomez 3111, timbre 8, Ciudad de Buenos Aires.

Curso de Verano 2020 / Danza Clásica de la India

Fecha: Comenzamos la semana del 20 de ENERO
La inscripcion se realiza x mail infodurgama@gmail.com  enviado nombre completo + telefono de contacto curso regular o taller al que se va asistir, incluyendo el horario y seña del 50%. En la primera o segunda clase se abona el total del mes, cualquier otra circunstancia se conversa con el docente.
Comenzamos la semana del 20 de ENERO

Odissi

Jueves 20 hs

Kathak

Sábados 13:30 hs

BarathaNatyam

POR LA MAÑANA: Martes 11:30 hs / Sábados 11 hs
POR LA TARDE: Lunes y Miércoles 20 hs / Jueves 18:30 hs

Kuchipudi

POR LA MAÑANA: Martes 10 hs / Sábados 10 hs
POR LA TARDE: Lunes y Miércoles 18:30 hs

La practica de la Danza Clásica de la India
No se necesitan conocimientos previos.
El requisito mas importante para aprender es No Faltar a la práctica.
El estudio de esta danza nos propone grandes desafíos que se van resolviendo a través de la práctica regular, por eso es tan importnate tener una regularidad en ella.
A través del estudio de la danza india uno desarrolla la coordinación, la expresión, la percepción del cuerpo en el espacio, la fuerza y la voluntad, hay un gran beneficio para la mente ya que es una meditación en movimiento. Su técnica requiere mucha presición y a través de ella logramos un equilibrio no solo corporal sino del Ser ya que nos enraiza en este plano y su trabajo coordinado alinea lo emisferios.
 
Las Clases
Todas las clases se trabaja con la misma metodología.
Se comienza recitando una oración, luego se realiza el saludo a Bhumi Devi (Madre Tierra) y comenzamos a realizar un pre calentamiento de Yoga que dura 10 minutos aproximadamente. Luego durante toda la clase se dedica aprender la técnica y pasos. Siempre se repiten los pasos aprendidos hasta ir logrando un dominio absoluto y la belleza de cada movimiento; incorporando más complejidad y nivel de detalle. Siempre terminamos con estiramientos y una relajación.

 

Indumentaria para la clase
En el sur de India las clases se realizan con sarees de práctica (una tela de 6 metros de largo). Estos sarees son de algodón y se usan con un pantalón y una choli (top específico para el saree). Hasta que el alumno pueda tener un Saree puede venir a clase con calzas o pantalón cómodo. Una remera larga y un pañuelo que cubra el torso.
Las clases se realizan con pies descalzos. Es necesario tener el pelo bien atado.
Consultas e Inscripción

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Consulta