Juan Ramirez de Velasco 278, Timbre 1, Villa Crespo.

Taller Intensivo / Kalaripayattu Arte Marcial del Sur de India

Fecha: Sábado 24 de Febrero de 17 a 20 hs
Taller intensivo sobre Kalaripayattu.
Sábado 24 de febrero de 17 a 20 hs.
Solo con reserva y seña en infodurgama@gmail.com
Inversión del Taller $500.-
Entrenamiento corporal y marcial basado en el arte marcial tradicional del sur de India. Durante el mismo nos introduciremos en la práctica ancestral del Kalaripayattu, donde veremos las posturas básicas de animales, posturas de ataque y defensa, ejercicios de piernas, fortaleciendo las cadenas musculares, desarrollando resistencia y flexibilidad. Aprenderemos la secuencia del saludo a la deidad del Kalari, la cual conforma una secuencia compleja de movimientos, trabajando la presencia en el espacio, hacia el espacio y con el grupo. Habrá un calentamiento previo y una relajación final, a la vez que serán compartidos los conceptos básicos de esta práctica milenaria.
 
Instructora Carla Guida Johnson
Formada en INDIA

Carla Guida Johnson es artista escénica, con formación en Teatro, Danza, Música, Yoga y Artes Marciales.

En el 2010 viaja por primera vez a India (Kerala), para participar del programa de estudios intensivo “Sadhana”, Centro de Práctica Creativa para Artistas, focalizado en prácticas teatrales tradicionales del sur de India. Realiza entrenamiento en Kalaripayattu (arte marcial tradicional), Música Carnática (sistema de música clásica de Kerala), Kathakali (danza-teatro tradicional), Kudiyattam (teatro sánscrito tradicional) y entrenamiento de ritmo en Mizhavu, instrumento de percusión.

Desde el 2012, al volver a India, reside en Kerala donde coordina junto con Sandeep Jayaraj, “Sri Vidya”, una casa para el encuentro de artistas, de entrenamiento y producción, en la ciudad de Mahe (Kerala, India). Allí dictan clases de Kalaripayattu, teatro y música para niños. Profundiza sus estudios de Kalaripayattu en la escuela Hindustan Kalari Sangam, bajo las enseñanzas de Sri Lakshmanam Gurukkal, Shatrughnan Gurukkal y Radheeka GurukkalLakshmanan Gurukkal, Shatrughnan Gurukkal y Radheeka Gurukkal Lakshmanan Gurukkal, Shatrughnan Gurukkal y Radheeka Gurukkal Shatrughnan Gurukkal y Radheeka Gurukkal.

En el transcurso de estos últimos años alterna estadías en India y Argentina. Durante sus viajes prolongados por India, realiza diferentes performances en colaboración con bailarines, actores y directores de distintas ciudades. Al volver a su ciudad natal, comparte la disciplina del Kalaripayattu, y comienza desde el 2013 a practicar Kung Fu Shuan Fa, Tai Chi y Chi Kung con el maestro Taijoc José Sanchez.

Consultas e Inscripción

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Consulta