Juan Ramirez de Velasco 278, Timbre 1, Villa Crespo.

Taller Intensivo Ayurveda & Kalaripayattu

Fecha: Domingo 21 de octubre de 16:30 a 20:30 hs.

Técnicas de autoconsciencia y autocuidado del Cuerpo a través de la Medicina Ayurveda
y el Arte Marcial Tradicional de India.

Automasaje y Kalaripayattu

(Práctica, Teoría y Meditación con Música en vivo)

 El encuentro será el domingo 21 de Octubre, de 16.30 a 20.30 hs.  (Comienza puntual por favor llegar 15 minutos antes)
Inscripción en infodurgama@gamil.com se requiere seña!
Inversión $1200.-
para alumnos que ya practican Kalari tienen un descuento y para aquellos que abonan o señan antes del 15 de octubre.

Durante este taller intensivo, nos dedicaremos sobre el aprendizaje de estas disciplinas de salud, bienestar y autoconsciencia del cuerpo, regalos de la India al mundo.

Comenzaremos desde la práctica y teoría de la medicina Ayurveda, abordando al Cuerpo integrado desde todas sus capas, para conocer y aprender su enfoque holístico, reconociendo que nada puede darse de forma aislada, todo está en relación, por lo que es causa y efecto.

A su vez, nos encontraremos con la práctica del Kalaripayattu, arte marcial tradicional del sur de India. El mismo propone un estado de consciencia ampliada, en estado de equilibrio energético, y con una mirada expandida a la periferia.

Queremos que seas parte de esta experiencia en donde nos avocaremos a la práctica del autocuidado y masaje Ayurveda, y la práctica de un estado de presencia en el aquí y ahora, a través de los movimientos del Kalaripayattu.

Para finalizar esta hermosa jornada, un broche de oro:

Tendremos la oportunidad de vivenciar una profunda meditación con música en vivo, a cargo del sitarista argentino, Sergio Bulgakov.

Taller a cargo de: Macarena Rubio (Chile) y Carla Guida Johnson.

Ayurveda

Ayurveda es la ciencia de la vida, prevención y longevidad. Es el más antiguo y más holístico sistema médico disponible en el planeta hoy en día.

La ciencia del Ayurveda ayuda a que el ser humano pueda llevar una vida feliz con mente pura, proporcionando toda la información para ello.

Es un sistema completo e integral que contempla la mente, el cuerpo y el espíritu, y es sin duda uno de los más venerados tratamientos que se siguen para la curación de las dolencias relacionadas con la mente y el cuerpo.

Kalaripayattu

Antigua arte marcial tradicional del sur de India, Kerala. Su nombre deriva de la combinación de dos palabras: “Kalari” que significa “espacio de entrenamiento” y “Payattu”, “constante entrenamiento performático”.

Este arte marcial se basa en la esencia de los movimientos naturales de acción y respiración de los animales. La práctica permite una visión clara del entorno directo y periférico, siendo a través de la repetición y la disciplina física, un camino hacia un estado de atención más amplio.

El poder de un arte marcial como es el Kalaripayattu es evocar la memoria del cuerpo a través de la repetición de ejercicios, explorando en los movimientos instintivos, naturales y orgánicos de nuestro cuerpo.

Macarena Rubio (Chile)

Sub Directora y coordinadora de Kaloorika Ayuryoga desde Septiembre del 2011 donde promueve la práctica de Yoga, la Medicina Ayurveda y el arte a través de cursos en Chile e India junto a Manoj V. Mathai.

Sus estudios profesionales son de Pedagogía en Danza el año 2004 de la Universidad Arcis (Chile), dedicando varios años a la interpretación y creación en la técnica Butoh y el teatro físico.

Comienza su acercamiento al Yoga el año 2001 a través del Ashtanga Yoga y el 2006 individualiza su práctica. El 2010 viaja a India a profundizar en las prácticas del arte marcial Kalaryppayattu y las artes escénicas del sur de India, este mismo año estudia Thrisiva Yoga Kendra con el maestro Gopinath Edakkunny (certificada) y Yoga Sivananda con Manoj V. Mathai.

El 2013 participa del curso de formación de profesores de Ayuryoga en India bajo la organización Kaloorika. Como masoterapeuta practica el masaje Tuina de la medicina China y el Abhyangam de la medicina Ayurveda.

Carla Guida Johnson (Argentina)

Artista escénica, con formación en teatro, danza, circo, música, artes marciales y artes visuales. Desde el año 2003 comienza a formarse en el área de las artes circenses, y continúa hasta la actualidad, en el estudio y exploración de los lenguajes artísticos del teatro, danza y artes marciales.

En el 2007 ingresa a la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica mención Expresión Corporal (actual UNA).

En el 2010 viaja por primera vez a India, participando del programa de estudios intensivo para artistas “Sadhana”, focalizado en prácticas teatrales tradicionales del sur de India. Realiza entrenamiento en Kalaripayattu (arte marcial tradicional), música Carnática, Kathakali y Kudiyattam. Reside en India durante 4 años profundizando en la práctica del Kalaripayattu.

En Buenos Aires, desde el 2014, comienza la práctica de Kung Fu estilo Shuan Fa, Tai Chi y Chi Kung bajo las enseñanzas del Taijoc Jose Sanchez y Cristina Ledesma.

Desde el año 2012 organiza en la cidad de Buenos Aires, clases, talleres y seminarios para difundir la práctica tradicional del Kalaripayattu, siguiendo la línea del Hindustan Kalari Sangam.

Consultas e Inscripción

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Consulta