Canto Clásico y Devocional de India | DurgaMa
Valentin Gomez 3111, timbre 8, Ciudad de Buenos Aires.

Canto Clásico y Devocional de India

Fecha: Jueves de 10:30 a 12 hs.

Jueves de 10:30 a 12 hs. inscripción en infodurgama@gmail.com

La música de la India es una tradición milenaria. Su origen se remonta a los Vedas, antiguas escrituras de la humanidad. Su transmisión oral marcó su constante evolución hasta lo que hoy conocemos de ella como expresión musical muy rica en melodías, ritmos y sentimientos que expresen todos los acontecimientos de la vida. Su objetivo, antes que artístico, es meditativo, devocional  y ritual.

Los ragas – estructuras o entidades melódicas – expresan los momentos del día y la noche, las estaciones del año, el amor divino y el mundano y otras emociones. El raga tiene por contraparte el taal, o cíclo rítmico en que se enmarcan las composiciones o cantos. Es una música introspectiva que puede ser compartida con otros pero es ante todo un encuentro con uno mismo y una forma de autoconocimiento.

El acercamiento a esta forma de arte milenaria ayuda a desarollar la comprensión musical desde un sistema rico en conceptos que desarrollan la capacidad audioperceptiva.

Se trabajarán diferentes aspectos de la música vocal de la India: cantos devocionales (mantras, shlokas, bhajans), composiciones clásicas (bandish) en diferentes ragas y talas, unión a través del sonido – Naad Yoga – como punto de partida, técnica vocal, conceptos, gramática del raga.

Mira Tevsic se formó en la Argentina y en la India con diferentes maestros (G.S. Sachdev, S. Bhadoriya, Pt. Kul Bhushan Bhargava, Abhik Mukherjee, Janaki Rangarajan) y actualmente continúa su formación bajo la guía de la renombrada vocalista Gauri Tai Pathare.

Consultas e Inscripción

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Consulta