BHARATANATYAM | DurgaMa
Valentin Gomez 3111, timbre 8, Ciudad de Buenos Aires.

BHARATANATYAM

Fecha: Miércoles 11:30 hs/Jueves 19 hs./Sábados 12:15 hs.

BHARATANATYAM Curso de Verano 2022

Grupos Iniciales Comenzamos en Febrero. No se requiere experiencia previa
Inscripción por mail a infodurgama@gmail.com

BHARATANATYAM
Miércoles 11:30 hs / Jueves 19 hs. / Sábados 12:15 hs.

La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. En la India es tan importante, que uno de sus principales Dioses es un bailarín, Siva Nataraja hace bailar el mundo a través de los ciclos del nacimiento, la muerte y la reencarnación.

El espíritu de la India se halla tan plenamente manifestado en sus danzas clásicas, que a través de éstas se percibe el brillante mundo de sus pensamientos, sentimientos y sabiduría.

Características principales del BharataNatyam.

En el bharatanatyam predomina la línea recta y el triángulo, dando importancia al recorrido de la línea y la naturaleza de la forma. Se utiliza cada articulación, dando así la forma de ángulos en cada parte del cuerpo.
La Karana o pose principal tiene estrecha relación con la geometría corporal.

La columna es el eje de la postura, la cabeza alineada al frente, el mentón ni muy arriba ni muy abajo. El pecho abierto, los brazos doblados en la articulación del codo se cierran al frente del pecho.
Las piernas giradas hacia fuera, alineando la cadera con las rodillas y los pies. Los talones se juntan casi llegando a tocarse, su posición es el eje del cuerpo.

Los movimientos son puros, directos y lineales.

La practica de la Danza Clásica de la India

No se necesitan conocimientos previos. El requisito mas importante para aprender es No Faltar a la práctica.
El estudio de esta danza nos propone grandes desafíos que se van resolviendo a través de la práctica regular, por eso es tan importante tener una regularidad en ella.
A través del estudio de la danza india uno desarrolla la coordinación, la expresión, la percepción del cuerpo en el espacio, la fuerza y la voluntad, hay un gran beneficio para la mente ya que es una meditación en movimiento.
Su técnica requiere mucha precisión y a través de ella logramos un equilibrio no solo corporal sino del Ser ya que nos enraíza en este plano y su trabajo coordinado alinea lo hemisferios.

Indumentaria para la clase

En el sur de India las clases se realizan con sarees de práctica (una tela de 6 metros de largo). Estos sarees son de algodón y se usan con un pantalón y una choli (top específico para el saree). Hasta que el alumno pueda tener un Saree puede venir a clase con calzas o pantalón cómodo, una remera larga.

Las clases se realizan con pies descalzos. Es necesario tener el pelo bien atado.

Inscripción a las clases

La inscripción se realiza vía mail enviado: nombre completo, teléfono de contacto, nombre del curso regular o taller al vas a asistir, incluyendo el horario.

 

Consultas e Inscripción

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Consulta