Juan Ramirez de Velasco 278, Timbre 1, Villa Crespo.

Maestros y Formación

A través de todos estos años de aprendizaje que aún continuan, he tenido la suerte de tener grandes Maestros que hoy siguen guiándome para seguir creciendo.

pies

” El Maestro es Maestro porque olvidandose de sí mismo, ha transmitido su saber a los alumnos, y a través de ellos a todos los que vendrán más tarde. El discípulo sólo es discípulo porque se entrega totalmente a su Maestro.”
GURU “Gu” significa ignorancia; eso que engaña, que tapa la verdad. “Ru” quiere decir lo que remueve. El Guru es el agente que remueve la ignorancia, de manera tal que la Verdad sea revelada.

INDIA
Bombay (2012)
pavitraPavitra Bhat
Uno de los maestros más jóvenes y con mayor empuje en Bombay. Tiene una escuela con más de 300 estudiantes.
Sus coreografías se destacan en belleza de combinación de poses y técnicas.
www.pavitrabhat.com

 

 

Amrita Lahiri / Srilekha

priyaPriya

 

 

 

 

 

Orissa, Konark (2009)
g3Natyamandap escuela fundada por Guruji, Gangadhar Pradhan.
También fueron mis maestros en la escuela Arun y Vishnu.

 

 

 

 

Chennai (2009/2007-2006)

Baratha Natyam
d1“Bharata Kalanjali” Sri V P Dhananjayan y su esposa, Shanta Dhananjayan, popularmente conocidos como los “Dhananjayans” se han convertido en una pareja de baile legendaria de India. Han establecido su academia “Bharata Kalanjali”, que desde 1968, ha entrenado a un gran número de estudiantes de todas partes del mundo. Ambos son discípulos de la legendaria Rukmini Devi de Kalakshetra, compañeros de estudio de Myrta Barvié y se han convertido en celebridades internacionales. Mis maestros fueron Vankatakrishna y Umesh.
hari2“Abhinaya Nritha Patasala” Escuela de Danza y Música fundada por Guru M.S. Hariharam y su esposa Smt. Prameela Hariharam en el año 1993. Ambos son graduados de Kalashetra.
Actualmente el señor M.S. Hariharam dicta clases en su escuela y también es docente de la institucion Kalakshetra.
Esta increible familia de bailarines me recibio en su hogar y fue de gran ayuda en mi estadia en India.
Mi suerte fue aún mayor cuando me encotre con la sorpresa de ser invitada a la muestra anual de Danza de la escuela, donde baile por primera ves Bharata Natyam. Fue una experiencia única el haber bailado en India y compartir el escenario con otros estudiantes de India y vivir el tras de escena.

Kuchipudi
a4Amrita Lahiri (2006-2007)
Amrita se instruyo en el estilo kuchipudi desde muy jóven aun siendo una niña. Siguio el estilo mas puro de la escuela fundada por el Guru Dr. Padmabhushan Vempati Chinna Satyam. Formo parte del elenco de Kalanidhi Dance en los Estados Unidos.

 

 


Maya Vinayan
(2009)
Estudio en la Kuchipudi Art Academy, escuela fundada por el Gurú Dr. Vempati Chinna Satyam.

Odissi
samhitaSanhita Basu Ghose (2009)
Discipula de Sanjukta Panigrahi.

 

 

 

 

ARGENTINA

KUCHIPUDI
r3Ranga Vivekanandan
Ranga recibió entrenamiento en el estilo Kuchipudi en Madrás, el centro de danza y música del sur de la India, estudiando con el Guru Dr. Padmabhushan Vempati Chinna Satyam, el más grande guru viviente de este estilo y fundador-director de la Academia del Arte Kuchipudi.

 

 

BHARATA NATYAM
m2Myrta Barvie
A sus 17 años hizo su debut como primera bailarina del Teatro Colón.
Muy poco tiempo después fue a India a estudiar sus danzas clásicas y luego de muchos años de riguroso entrenamiento por parte de los maestros más prestigiosos del país se ganó un lugar entre los exponentes más distinguidos de este arte. Myrta completó sus estudios de Bharata Natyam en Kalakshetra, Madras, aprendió Kuchipudi en la Kuchipudi Art Academy creada por el Guru Dr. Padmabhushan Vempati Chinna Satyam y en Odissi el gran Guru Shri Kelucharan Mahapatra fue su maestro.