Juan Ramirez de Velasco 278, Timbre 1, Villa Crespo.

Bollywood

Comenzamos el martes 14 de Marzo no olvides de inscribirte enviando tu nombre completo+telefono de contacto a infodurgama@gmail.com
Clases Martes 20:30 hs.
/ inscripción en infodurgama@gmail.com

eugeBollywood es la industria cinematográfica de la India, ubicada en Bombay, Maharashtra, India. La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales, donde se pueden ver grupos de personas bailando a puro ritmo.“Bollywood Dance” es la danza que surge de estas películas, siendo la danza más popular de la India, ya que combina técnicas y estilos de diversas danzas, pero sobre todo, de las danzas folklóricas de este pais. Bollywood toma cada vez más relevancia y está haciendo furor en el mundo entero por su ritmo, alegría y color. En este baile, todo (la cadencia del ritmo, los gestos y los movimientos) tiene un sentido poético y cuenta una historia, ya sea romántica, pícara, sensual o épica.

Maria Eugenia Laurenza, nacida y criada en Buenos Aires, tuvo acceso a la cultura India y al Bollywood desde muy tierna edad. Este interés siguió creciendo hasta que finalmente, en 2010, comenzó sus estudios oficiales de Bollywood dance con Manisha Chauhan, la única profesora de Bollywood de origen Indio en la Argentina, formando parte de su ballet estable y de la primera camada de Profesoras de Bollywood Dance recibidas en 2015 en esta escuela. Participó en todas las emisiones de “Bollywood fest: Holi (el festival de los colores)” y “Bollywood fest: Diwali (la noche de las luces)” y fue co-protagonista en “Sanskaar, Costumbres Indias”, el único Musical de Bollywood realizado en nuestro país. Además, fue invitada en reiteradas oportunidades, a participar, junto a Manisha Chauhan y otras bailarinas, a eventos oficiales de la Embajada de la India.