Juan Ramirez de Velasco 278, Timbre 1, Villa Crespo.

Ayurveda

Ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India.

Ayurveda significa “la ciencia de la vida” (la raíz en Sánscrito ayur significa “vida” o “longevidad” y veda quiere decir “ciencia”).

La medicina ayurvedica incluye dieta y medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Es lo que se denomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema mente-cuerpo.

Este sistema incluye la cura pero sobretodo la prevención de las enfermedades restableciendo la salud de la persona. También es conocida como la ciencia de la longevidad que promueve salud, la belleza natural y larga vida. Está basado en principios universales de gran utilidad en la actualidad, para todas las personas sin distinción alguna, encaja perfectamente en los modelos modernos de terapias holísticas, otorgándonos una visión amplia de la salud de individuo en los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

El Ayurveda nos ofrece más allá de sus técnicas una profunda conciencia al autoconocimiento estableciendo una relación armoniosa con nuestro interior y a su vez con el exterior. El deseo más importante del ser humano es gozar de una vida sana, feliz e inspirada. La salud está en primer lugar, ya que sin ella es imposible sentirse feliz e inspirado.

En este taller vamos a introducirnos en esta medicina legendaria conociéndola y conociéndonos a nosotros mismos, los talleres consta de dos partes, para asistir al segundo módulo no es excluyente si el participante no asiste al primero, sin embargo les recomiendo que asistan ya que en el segundo no se tocaran puntos ni se profundizara lo que se dio en el primer taller.

Sábado 24 de Junio de 17 a 20 hs.
Modulo I: Introducción al Ayurveda, Rutina Saludable y Automasaje

Introducción al Ayurveda
Los cinco elementos
Los Doshas
Equilibrio Vs Enfermedad
Rutina Saludable/ Alimentación
AutoMasaje

Es necesario que traigan un toallón, malla o musculosa y short, para la práctica de Automasaje.

Domingo 25 de Junio de 10 a 13 hs.
Modulo II: Belleza Natural y el Ayurveda

  • Reseña sobre el Ayurveda, Doshas VATTA, PITTA, KAPHA
  • Cuidado de la belleza según el Ayurveda

Cuidado Capilar:

  • Identificación del Cabello (vatta, pitta,Kapha)
  • Causas de problemas en el cabello y cuero cabelludo
  • Tratamientos
  • Tips

Cuidado del Rostro:

  •    Identificación de la Piel: (vatta, pitta,Kapha)
  •    Causas de los problemas en la piel
  •   Tratamiento Facial:
  1.    Limpieza
  2.        Oleación ó Masaje Facial
  3.        Vapor a base de hierbas o compresas
  4.            Mascara Facial
  5.            Tónico facial/ Astringente
  6.            Hidratación
  • Tratamiento de Acné

En ambos talleres se les entregará material informativo pero pueden traer para hacer apuntes.

Docente
Marianna Pérez Alvarez
Instructora de Ashtanga Yoga, Terapeuta (Masajes Ayurvédicos)

Farmacéutico egresada en la Universidad Central de Venezuela. Después de graduarse, trabajó en el Ministerio de Salud de Venezuela en la distribución de medicamentos en comunidades indígenas, hospitales y clínicas. Desde el año 2011 reside en Argentina donde realizó la Especialización En Producción de Cosméticos en la Facultad de Farmacia y Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires, UBA.
Estudió Yoga Integral en Aurobindo Ashram Yoga, en Buenos Aires y posteriormente Ashtanga Vinyasa Yoga, método en el cual decidió profundizar. En el 2012 comienza a practicar en la escuela Ashtanga Baires junto con Alejandro Chiarella y Juan Pablo Capdevila. Ha realizado Workshops de Ashtanga Yoga y Yoga Sutras con Mathew Volmer, Juan Pablo Capdevila, German Garro y Lucia Andrade.
En el 2014 se forma como Terapeuta en Masaje Ayurvédico, certificado abalado por la Fundación Villa Luz de la provincia de Córdoba, Argentina. En el año 2015 viaja a La India para profundizar sus estudios de Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela de Pattabhi Jois junto a Saraswati Jois (hija) en la ciudad de Mysore, y también para formarse como Terapeuta en Masaje con pies (Kalari) y Terapias Cosméticas Ayurvédicas en el Therapy School of Ayurveda & Panchakarma (Anjali School) en Kannur, Kerala India.

Actualmente continúacontinúa sus prácticas de Ashtanga Yoga en Buenos Aires, en la escuela de su actual Maestro, Pablo Pirillo (certificado por el KPJAYI Ashtanga Yoga School Research, Mysore India) Dicta clases particulares y grupales de Ashtanga y ofrece Terapias Ayurvédicas en Microcentro y Caballito. Tambien ha dictados talleres sobre Ayurveda en estos últimos años. De forma paralela lleva un emprendimiento de cosmética natural y ecológica llamado Gandha Productos Naturales el cual lo inició en el 2014.