Juan Ramirez de Velasco 278, Timbre 1, Villa Crespo.

Consulta Ayurvédica

El Ayurveda es un antiguo arte de curación y prevención de enfermedades. Nació en la India hace más de cinco mil años, y en la actualidad se practica en numerosos países de todo el mundo. Ha demostrado su utilidad no solo en la prevención, sino también en la cura de las enfermedadCarolina Galvãoes. Ha sido el primer sistema médico que planteó una concepción holística del ser humano, integrando el cuerpo, la mente y el espíritu.

El objetivo principal es reestablecer el equilibrio y generar o mantener su bienestar.

CONSULTAS
Lunes por la Tarde
Viernes y Sábados por la Mañana
Solicitar turno a infodurgama@gmail.com

Una ves solicitado el turno se puede cancelar y/o reformular hasta 3 horas antes.
Si se cancela sobre la hora deberá abonarse el 50% de la consulta, sin excepción.

  • Primera consulta (1:30 hs)

En la primera consulta se realiza una evaluación completa de su salud y tiene una duración de aproximadamente una hora y media, durante la cual se realiza un acercamiento a la constitución individual y los desequilibrios del paciente.

  • Devolución del plan ayurvédico (45 min)

Con esta base sólida se elabora un plan personalizado, que pueden incluir diversas estrategias, tales como: planes alimentarios según el biotipo y desequilibrios, consejos generales para mejorar la alimentación, recetas ayurvédicas, estilo de vida y hábitos saludables, planes depurativos estacionales y uso de plantas medicinales. La devolución del plan ayurvédico es entregue después de una semana de la primera consulta.

  • Retorno (45min)

Hace un seguimiento mensual o cada dos meses, de los pacientes que lo deseen para completar el tratamiento y comprobar que las pautas marcadas van cumpliendo su objetivo, en estas sesiones se va reconduciendo el tratamiento en función de los resultados obtenidos. 

Carolina Galvão
Licenciada en Nutrición desde 2008, tiene mucha experiencia con educación nutricional, nutrición social y en salud humanizada. Ha trabajado en Brasil durante siete años con salud mental en un centro de atención psicosocial y sintió la necesidad de una atención básica de salud más integrada. A partir de ahí comenzó a interesarme por otros tipos de terapias alternativas desde una visión más completa del ser humano. En 2016 inició el Posgrado en Medicina Ayurveda en la Fundación de Salud Ayurveda Prema con el Dr. Jorge Berra, posteriormente hizo el Posgrado de Perfeccionamiento en Medicina Ayurveda en la misma fundación y en paralelo el curso de Introducción a la Medicina Ayurveda, Cuántica, Vedanta y Astrología Védica en el Centro Argentino de Medicina Ayurveda con el Dr. Alfredo Lauría. Actualmente hace un posgrado de Medicina Ayurveda direccionado a profesionales de salud en el Centro Argentino de Medicina Ayurveda. Empezó con las consultas ayurvédicas en Argentina como en Brasil. Continuando con su trabajo humanitario como voluntaria en la Cruz Roja Argentina.

2008 – Licenciada en Nutrición. UnP / Universidade Potiguar  (Natal/RN , Brasil).

2016 – Posgrado Medicina Ayurveda. Fundación de Salud Ayurveda Prema (Buenos Aires, Argentina).

2017 – Curso Universitario Alimentación Ayurveda. Fundación de Salud Ayurveda Prema  (Buenos Aires, Argentina).

2017 – Posgrado Perfeccionamiento Medicina Ayurveda.  Fundación de Salud Ayurveda Prema (Buenos Aires, Argentina).

2017 – Curso de Introducción a la Medicina Ayurveda, Cuántica, Vedanta y Astrología Védica. Centro Argentino de Medicina Ayurveda (Buenos Aires, Argentina)

2018 – Posgrado Medicina Ayurveda. Centro Argentino de Medicina Ayurveda (Buenos Aires, Argentina) – en curso.